Se llevarán a cabo una serie de seminarios y talleres dirigidos por la Dra Laura Senovilla, Investigadora del Inserm (París), experta en el diseño y caracterización de modelos animales para el estudio de la respuesta inmunitaria en el cáncer.

Se propone la realización de un conjunto de técnicas básicas del laboratorio de Investigación Biomédica, incluyendo

  • Técnicas de Cultivos Celulares,
  • PCR cuantitativa a tiempo real

Se trata de un curso eminentemente práctico en el que se incluirá una pequeña introducción teórica. Las prácticas se realizarán individualizadas y en grupos pequeños con cada profesor

A través de varios talleres y de forma modular, se adiestra a los alumnos en el adecuado diseño y desarrollo de proyectos que incluyan investigación con animales, utilizando para ello las herramientas necesarias



 

El próximo viernes 24 de Noviembre celebraremos la II Edición de la Jornada de Doctorandos del programa de Investigación Biomédica.

 

La finalidad de dicha jornada es que conozcáis los proyectos de tesis de vuestros compañeros y que discutáis sobre los mismos, trabajando de esta manera vuestro espíritu crítico. A la vez, esta actividad dará pie a que os proyectéis y penséis en la posible transferencia que tiene (o tendrá) el resultado de vuestro proyecto de tesis.

 

La jornada consistirá en dos partes divididas en mañana y tarde.

 

Durante la mañana se llevará a cabo la exposición de los pósteres que presentará cada estudiante. Este póster tendrá un formato muy poco convencional, y muy diferente a lo que se suele ver en un congreso.  Tendrá únicamente dos partes, en una de ellas presentaréis de forma gráfica/esqumática un resumen del proyecto de tesis y en la otra, explicaréis de forma “comercial y atractiva”, el producto desarrollado en vuestra tesis. Tenéis que ver vuestros resultados como un producto que puede ser “patentado” y vendido en el mercado (kits de detección, biomarcadores, moléculas para el tratamiento de enfermedades, etc). A continuación de la sesión de pósteres tendremos una sesión plenaria que consistirá en un seminario por la Dra. Paula García Nogales (Gestora de la Unidad de Proyectos Competitivos de Investigación del Instituto de Investigación de Vall d'Hebron).

 

Durante la tarde tendremos un taller dirigido a la escritura de un proyecto/solicitud para una plaza de investigador postdoctoral internacional.

 

Aunque la actividad es voluntaria, os animamos a participar porque además de hacer “networking”, se os concederán los siguientes créditos:

-1 crédito por asistencia  a la sesión de pósteres y las conferencias.

- 2 créditos  si además presentáis un póster.

- 1 crédito adicional si participáis en el comité organizador de la actividad. Necesitamos tres estudiantes con ganas de colaborar en la organización de la jornada, no os quitará mucho tiempo, y estamos seguros de que será  una experiencia constructiva.

 

Como aliciente extra, los dos mejores pósteres recibirán un premio. Además, tanto la impresión de los pósteres, como el café y la comida de la Jornada se pagarán con cargo al presupuesto del Programa de Doctorado.

Próximamente enviaremos información más detallada sobre la jornada, incluyendo horarios y la fecha para la preinscripción en la actividad. Los interesados en colaborar en su organización podéis contactar con  Irene Cózar (irene.cozar@uva.es) antes del 17 de octubre.