Descripción: repositorio de recursos y formación para la unidad de educación Médica. Esta unidad atiende a todos los profesores del "edificio" de ciencias de la salud (medicina, nutrición, bioingenieria, terapias avanzadas). Se incluirían módulos de formación para los recién llegados en el software básico de la UVa (Moodle, Sigma), módulos de formación en otros softwares (Wooclap, H5P, examen offline,...), metodologías docentes e IAgen. Estaría "abierto" todo el tiempo ya que sería más un espacio colaborativo que un curso o jornada.
Destinatarios: profesores de la facultad de medicina
Descripción: El curso "Derechos sociolaborales de los trabajadores extranjeros en España" se realizará en la Facultad de Ciencias del Trabajo en Palencia
Descripción: El espacio virtual se utiliza tanto para que los alumnos se familiaricen con el uso de Moodle como para la entrega de las diferentes tareas.
Destinatarios: El curso va dirigido a estudiantes matriculados en la asignatura optativa "Tics Aplicada a los Estudios Ingleses"
ALBUERNE ACEDO, PELAYO
Teacher
ALDERETE ACUÑA, LUCIA
Teacher
ALONSO CASTIÑEIRA, PABLO
Teacher
ALONSO GUTIERREZ, LUCIA
Teacher
BENITO MORAN, NORAI
Teacher
CENEDESE, ARIANNA
Teacher
CRIVATU MARTIN, ESTELA
Teacher
FASSON, GLORIA
Teacher
FERNANDEZ GARCIA, DIEGO
Teacher
FERNANDEZ SOTO, ALBA
Teacher
FRANCO CALVO, ANA MERCEDES
Teacher
GONZALEZ ARAGON, SANTIAGO
Teacher
JUAN FERNANDEZ, SOFIA
Teacher
LLORENTE LOPEZ, LUNA
Teacher
MENDEZ MITRE, JUNCAL
Teacher
MINAYA RUIZ, MARIA
Teacher
NIETO PEREZ, ESTELA
Teacher
NOGUES REBOTO, CLAUDIA
Teacher
ORDOÑEZ ZELAYA, KEYLI MELIZANDY
Teacher
RAMOS VALERO, NAIARA
Teacher
ROBLES PEREZ, JANA
Teacher
ROMAN GARCIA, CLAUDIA
Teacher
XAVIER UÑA, CLAUDIA
Teacher
Destinatarios: alumnado de los grados de educación infantil y educación social para sus prácticas y trabajos fin de estudios. Alumnado del máster de psicopedsgogía para trabajos fin de máster.
Objetivos: fomentar el conocimiento crítico del alumnado de la Universidad de Valladolid y de la Universidad Rey Juan Carlos a través de diferentes actividades que se desarrollarán de forma online.
Destinatarios: estudiantes de la UVa y de la URJC.
BERDON PRIETO, PABLO
Teacher
GARCIA LAZARO, DESIRE
Teacher
GARRIDO AVIA, RAQUEL
Teacher
LOPEZ ARROYO, MARIA BELEN
Teacher
MARCOS CALVO, MIGUEL ANGEL
Teacher
MARTIN NIETO, REBECA
Teacher
MASEGOSA SANCHEZ, MARIA ROSA
Teacher
MORENO PEREZ, LETICIA
Teacher
PEREZ TORRES, VANESA CAROLINA
Teacher
PIZARRO SANCHEZ, ISABEL
Teacher
SANZ VALDIVIESO, LUCIA
Teacher
Descripción: espacio colaborativo dirigido al PDI de la Facultad de Filosofía y Letras
Descripción: Proyecto de innovación docente nº 188, desarrollado por el área de Antropología Social de Palencia para alojar los materiales y la información relativa a las actividades formativas y de divulgación derivadas del PID.
Destinatarios: Miembros del PID y alumnado del Grado en Antropología Social y Cultural de la UVa.
Destinatarios: integrantes del GID INNODICS.
Descripción: espacio para la colaboración de los integrantes del GID INNODICS en el uso de herramientas del campus virtual.
CABAÑERO MARTIN, VICTOR MANUEL
Teacher
CARRIL MERINO, MARIA TERESA
Teacher
DE CASTRO FERNANDEZ, JUAN PABLO
Teacher
DE LA CALLE CARRACEDO, MARIA MERCEDES
Teacher
DIAZ LARA, CARMEN
Teacher
HERREZUELO ORTEGA, JUAN PABLO
Teacher
LOPEZ TORRES, MARIA ESTHER
Teacher
MARIN CEPEDA, SOFIA VICTORIA
Teacher
MARTINEZ FERREIRA, JOSE MARIA
Teacher
MARTINEZ RODRIGUEZ, ROSENDO
Teacher
MIGUEL REVILLA, DIEGO
Teacher
NIETO BEDOYA, MARIA MARGARITA
Teacher
REGUERAS SANTOS, LUISA MARIA
Teacher
SANCHEZ AGUSTI, MARIA
Teacher
VERDU PEREZ, MARIA JESUS
Teacher
Destinatarios: estudiantes matriculados en la asignatura TICs Aplicadas a los Estudios Ingleses del Grado en Estudios Ingleses.
Descripción: espacio virtual para utilizarlo en la asignatura del Grado en Estudios Ingleses TICs Aplicadas a los Estudios Ingleses. Además de aprender a utilizar Moodle, este espacio se utiliza para ir subiendo las prácticas planteadas a lo largo del curso de manera que al final de la asignatura lo que se ha creado es un pequeño proyecto de investigación.
ARRIBAS MARTIN, LUCIA
Teacher
BAZA PRIETO, ANGELA
Teacher
BRUÑA MORO, BEATRIZ
Teacher
CARDOSO LEAL, SARA
Teacher
COELLO VELASCO, MARIA DEL PILAR
Teacher
DEL CAÑO JOTEL, CARLA
Teacher
DEL PALACIO LEON, SONIA
Teacher
FERNANDEZ MEDINA, CRISTINA
Teacher
GIL BARRAGAN, NATALIA
Teacher
GONZALEZ RODRIGUEZ, ELENA
Teacher
GRASSI, DELIA CLOTILDE
Teacher
HUNECKE BECARES, LUCIA MARIA
Teacher
KRASNOVA, ANNA
Teacher
MIGUEL GUERRA, JANET
Teacher
NIETO GAGO, AMANDA
Teacher
NUÑEZ TRANCHE, LUCIA
Teacher
RODRIGUEZ IZQUIERDO, ELENA
Teacher
SCRIMIERI GORDO, LUCIA
Teacher
VARA RABANAL, ANDRES
Teacher
BRAVO OVIEDO, ANDRES
Teacher
COCO MEGIA, CELSO JAVIER
Teacher
GARCIA MOLINA, JUANTOMAS
Teacher
HERRERO DE AZA, CELIA
Teacher
MICHALAKOPOULOS, SPYRIDON
Teacher
MUÑOZ ADALIA, EMIGDIO JORDAN
Teacher
OLIVAR RUIZ, JORGE
Teacher
ORDOÑEZ ALONSO, ANGEL CRISTOBAL
Teacher
RUANO BENITO, IRENE
Teacher
TOME, JOSE LUIS
Teacher
TUPINAMBA SIMOES, FREDERICO
Teacher
VAZQUEZ VELOSO, AITOR
Teacher
Descripción: enmarcado en el Proyecto de Innovación Docente (PID) de la Universidad de Valladolid: Humanizando la Atención Sanitaria (humanizAS), los principales objetivos del curso son: 1. Fomentar la interacción del profesorado, estudiantes de distintos cursos y profesionales sanitarios para contribuir a la humanización en la atención sanitaria, desde una perspectiva multidisciplinar. 2. Difundir el proyecto, sus fundamentos y sus resultados a todos los participantes interesados.
Destinatarios: profesores, estudiantes y profesionales sanitarios que han participado o participan actualmente en el Proyecto de Innovación Docente humanizAS, en particular en la actividad "Entrevista a un profesional sanitario".
ALMUDI ALEGRE, JOSE LUIS
Teacher
ARJONA VALLADARES, ANTONIO
Teacher
BEÑO RUIZ DE LA SIERRA, ROSA MARIA
Teacher
CASAS ARES, GUILLERMO
Teacher
DE PEDRO SANCHEZ, MARIA ANGELES
Teacher
DIEZ REVUELTA, ALVARO
Teacher
FERNANDEZ LINSENBARTH, INES
Teacher
IMAZ RONCERO, CARLOS
Teacher
JIMENO BULNES, NATALIA
Teacher
LALANDA SANMIGUEL, MONICA
Teacher
MANZANO LLORENTE, MARIA NATIVIDAD
Teacher
REDONDO VALDEOLMILLOS, MARIA MERCEDES
Teacher
SANTIAGO PARDO, ROSA BELEN
Teacher
VILLACORTA MARTIN, MARIA DEL MAR
Teacher
Descripción: espacio virtual complementario al Moodle Oficial de la asignatura TIC Aplicadas a los Estudios Ingleses del Grado en Estudios Ingleses
Destinatarios: alumnos matriculados en la asignatura TIC Aplicadas a los Estudios Ingleses del Grado en Estudios Ingleses
BULNES VICENTE, LIDIA
Teacher
CABEZAS HERNANDEZ, MARIA
Teacher
CALLEJA NIETO, ALEJANDRO
Teacher
DIEZ GUTIERREZ, IRENE
Teacher
DIMOFTE, ROXANA ELENA
Teacher
FERNANDEZ SOTO, ALBA
Teacher
HERNANDEZ MARTIN, ALEJANDRA
Teacher
IVANOVA SPASOVA, BORISLAVA
Teacher
LOPEZ GARCIA, DIEGO
Teacher
MAGALLANES MORCUENDE, JOSE
Teacher
MARTINEZ ESTEBAN, PAULA
Teacher
MENDEZ LOPEZ, IRIA
Teacher
MOLINERO JIMENEZ, SUSANA
Teacher
MOLINERO RODRIGUEZ, CRISTINA
Teacher
NAVARRO RODRIGUEZ, MIREIA
Teacher
NIETO GAIL, LARA
Teacher
PEÑA DAVILA, INES MARIA
Teacher
SANCHEZ RUBIO, NOELIA
Teacher
En este foro pretendemos ampliar nuestras posibilidades de mejora y de innovación en la docencia, analizando diversas cuestiones relevantes en el aprendizaje bajo el prisma de la investigación docente.
En un equipo formado por miembros de diferentes grupos de la comunidad universitaria (alumnos, PAS y profesores), estudiamos la evidencia que apoya las distintas intervenciones docentes y metodologías usadas dentro y fuera del aula, con el fin de mejorar el aprendizaje de nuestros alumnos, basándonos en la mejor evidencia disponible.
Estos análisis permitirán a los alumnos ser más conscientes de su proceso de aprendizaje, y a los profesores tener un control de su docencia basado en la investigación y en la evidencia.
BUENO MARTINEZ, ELENA
Teacher
CASAS REQUENA, JAVIER
Teacher
CIDAD VELASCO, MARIA DEL PILAR
Teacher
CUESTA SANCHO, SARA
Teacher
DURAN ALONSO, MARIA BEATRIZ
Teacher
GANFORNINA ALVAREZ, MARIA DOLORES
Teacher
LAMUS MOLINA, JOSE FRANCISCO
Teacher
MEANA GONZALEZ, CLARA
Teacher
PEREZ SOTO, MARIA INMACULADA
Teacher
ROJO RUIZ, JONATAN
Teacher
SANCHEZ ROMERO, DIEGO
Teacher
SANTO DOMINGO MAYORAL, JAIME
Teacher
STOLLE ARRANZ, AZUCENA MARIA
Teacher
Descripción: el objetivo del seminario es introducir al alumno a la filosofía experimental, a sus enfoques y métodos, y hacerlo desde una perspectiva tanto teórica como práctica. Para ello, en primer lugar se realizará una breve presentación teórica de la disciplina, de sus métodos y líneas de investigación principales, tras lo que –como parte práctica– los alumnos participantes colaborarán en la realización (diseño, implementación y pilotaje) de un estudio experimental, cuyo tema habrá sido elegido durante la primera parte del seminario.
Destinatarios: estudiantes del Grado, Máster y Doctorado en Filosofía de la Universidad de Valladolid, y también a ex-alumnos de la UVa interesados en el tema.
Se trata de un proyecto no selectivo, por lo que se realiza en los centros escolares y dentro del horario escolar, en tres niveles distintos: con el conjunto de alumnos de 3º de Educación Infantil, 4º de Educación Primaria y 6º de Educación Primaria (6º de EP se desplazará al Campus Miguel Delibes de la UVa para realizar el taller presencial). De este modo, todos los alumnos tienen acceso al programa completo: taller y actividades complementarias en los que se trabajan competencias hard y soft que les servirán para descubrir, ampliar o rectificar su visión de las disciplinas técnicas.
Por otra parte, el desarrollo del proyecto nos sirve, en muchas ocasiones, para identificar habilidades que los alumnos no muestran habitualmente en el contexto escolar y de las que informamos a profesores y, en su caso, a las familias, para que puedan potenciarlas y mejorarlas.
En el curso 24/25 se realizará durante 8 meses, en 9 colegios del medio rural, uno por cada provincia de Castilla y León, con 1 taller y 7 actividades complementarias por nivel en cada centro.